VICTORIA ESPECTACULAR DE TOBÍAS MARTÍNEZ EN EL TC PISTA

El piloto local se coronó en Viedma y comenzó de la mejor manera la temporada 2023.

9

Hubo una buena y una mala este fin de semana para los pilotos sanjuaninos en el Autódromo de Viedma. La mala tuvo que ver con el abandono de Facundo Motta en TC por problemas en los frenos, que lo obligó a dejar la carrera. Por otro lado, la buena fue el espectacular triunfo de Tobías Martínez en TC Pista, quien con su Chevy dominó de punta a punta el circuito rionegrino.

Turismo Carretera

Fin de semana complicado para Facundo Della Motta, que desertó en la final de la competencia por problemas de freno. El sanjuanino promediando la vuelta 15 de carrera, no pudo detener la marcha de su Dodge, saliendo disparado para la parte externa en una curva del trazado rionegrino, siendo detenido por la cama de leca, y por suerte, sin consecuencias para el piloto.

Previamente, Facundo clasificó en el puesto 33º, largando la tercera serie desde el puesto 11º, y finalizando esta primera batería en el mismo lugar. En la final se ubicó en el cajón 32º de partida entre los 53 autos que participaron de la primera fecha de la temporada. Al momento de producirse el problema mecánico, el piloto sanjuanino marchaba en el puesto 26º.

Finalmente Facundo figuró 44º en el clasificador de carrera con a 10 vueltas del ganador de la competencia, el entrerriano Mariano Werner (Ford) y en el inicio de campeonato ocupa el puesto 47º con 2 puntos.

TC Pista

Gran resultado de Tobías Martínez en el inicio de temporada en TC Pista. El piloto sanjuanino fue el dominador de todo el fin de semana y se sacó varias espinas clavadas. La primera de ellas fue conseguir su primera pole position en clasificación, lo que le permitió largar en el primer lugar de la primera serie que ganó. De esta manera, no solamente logra ganar su primera clasificación en esta categoría, sino que también gana su primera serie.

En la final a 20 vueltas de ayer domingo, el sanjuanino la ganó de punta a punta, festejando su primer triunfo en TC Pista y empezando la temporada de la mejor manera. Lo acompañaron en el podio Rodrigo Lugón (Ford) en el segundo lugar y Rudi Bundziak (Chevrolet) en el tercero. Tobías ganó el 100 % de los puntos en juego en esta fecha y es el líder del campeonato con 47 unidades, lo escolta Lugón con 41,5 y Bundziak con 39.

La próxima fecha del TC y TC Pista, se correrá el fin de semana del 4 y 5 de marzo, en el autódromo de Neuquén.

Los comentarios están cerrados.