BARCELONA Y VERGALITO SE UNEN EN RECLAMO: PIDEN POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA CARRERA DOCENTE

Los dos dirigentes gremiales tuvieron palabras contundentes para los miembros del Consejo Superior y el Rectorado de la UNSJ.

16

Este lunes, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, junto al secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, estuvieron presentes en el estudio de Radio Universidad junto a Sergio Cáceres y Nicolás Gómez.

Ambos se expresaron en representación de los tres gremios docentes universitarios acerca de la finalización del artículo 73. Anunciaron que han sido convocados por el Rector, vicerrector y decanos para deliberar y acordar un cierre a las diferencias existentes.

Los gremios plantean que las grandes diferencias radican en la fecha de movilidad que, según Barcelona, tendría que trasladarse los 5 años de antigüedad al 31 de marzo del 2021.

Vergalito señaló que hace más de un año que vienen realizando reclamos por paritarias, pero no han obtenido respuesta del Consejo Superior. El dirigente dio detalles respecto a los pedidos en los que viene trabajando el ente, principalmente el llamado para la concreción de un plan de acción para que las facultades pongan en marcha el proceso de carrera docente.

Acerca de la reunión prevista para mañana con las autoridades, los gremialistas dijeron que la propuesta de los consejeros al rectorado en el marco de los concursos docentes es “mezquina y conservadora”.

Los dos invitados remarcaron que hay una convocatoria a las 17 en el Consejo Superior para que los docentes puedan escuchar la palabra de las autoridades.

A su vez, advirtieron que no hay señales de acuerdo y que la postura de la actual gestión es “intransigente”.

¡Escuchá la nota completa!

Los comentarios están cerrados.