Una Patita va a la selección juvenil y juega liga A1

Se trata de una jugadora de 14 años que estuvo en la selección menor y ahora fue elegida para formar parte del plantel juvenil que enfrentará a jugadoras de mas experiencia en el torneo mas importante del país.

124

La historia del voley de la Universidad es muy rica y basta en la exportación de jugadoras a equipos importantes de Argentina y del exterior. También es importante la cantidad de jugadoras que aportó a los planteles albicelestes a lo largo de la historia. a esa enorme galería de honor se suma el nombre de Valentina Lopez, una jugadora que llegó a la UNSJ por que considera que es el mejor de la provincia y quería seguir creciendo como jugadora.

Se trata de una joven de 15 años y ha sido elegida para formar parte del plantel de la selección Argentina U19 que disputará la Liga Nacional A1 de voley. El torneo mas importante del país. Ella y una cordobesa fueron las que nombraron para integrar el seleccionado argentino.

Un camino soñado para Valentina

La joven que cursa sus estudios en le Colegio Santa Rosa de Lima y juega con Univesdiad nos contó que “primero tuve una observacion con la pre menor (u 17) en la cual eramos 16 chicas, un grupo quedaba para la liga federal y dos chicas iban a la liga A1 con la menor (u19). La observacion fue en el CENARD del 11 al 16 de diciembre”.

El último día de la concentración les informaron quienes quedaban para jugar en la selección menor. Valentina dijo que “al final de la concntraicón nos dijeron quien quedaba en cada cosa y nos daban la ropa. Ese día nombraron a una chica de Córdoba (Paula Tomasa) y a mí para interar el equipo que jugará en A1. Así que para esta convocatoria me tengo que presentar el 11 de enero en el CENARD”.

Valentina es la única sanjuania que integra ese seleccionado. Ellas nos contó que “la pase muy bien, hice muchas amigas y me lleve muy bien con los profes, fue una experiencia muy linda, estoy muy feliz por esto”. También afirmó que siente mucha emoción por todo lo que esta vivirndo y que es un sueño.

La familia solo quiere que disfrute cada momento.

La mamá de Valentina Loppez.  dijoq ue ellso no son una familia que venga del deporte. Alejandra Moya, la mamá, nos contó que Valentina “desde los 5 años juega al vóley. Hizo su escuelita deportiva en Obras Sanitarias junto a Dina y Juan. Dejo el voley un tiempo, y volvió en el club UVT quien le abrió sus puertas para volver a insertarse en el deporte, nuevamente. Hace un par de años llegó a la Universidad en donde tuvo su mayor crecimiento y desarrollo deportivo. Su gran sentido de pertenencia en su grupo de pares hizo que fuera un gran disfrute jugar y viajar”, afirmó la mamá de la jugadroa. Es que Valentina también fue convocada a la selección sanjuanina de voley sub 16 y sub 18.

Para ella y toda la familia fue una gran alegría, “si bien ya nos habían dicho que la iban a llamar mas aldeante, hasta que llegó y nos sorprendió. Nos llena de orgullo y le dijimos qu enod ejara de disfrutar. Esta nueva convocatoria nos dio la ceteza de que tiene Don y que ha hecho un gran despliegue y que puede dar mucho más de lo que dio en la primera”.

Que sea feliz, la opinión de su mamá Alejandra

También su mamá dijo que”no quiero que lo viva como una presión, la vemos disfrutar adentro de la cancha, es su lugar en el mundo. Por eso quermos que sea una epxeriencia enriquecedora y de mucho disfrute. La alta comptencia tiene presiones y nosotros la acompañamos siempre, también sus amigas y el cuerpo tecnico de la UNSJ la acompañan. Una deportista no puede estar sola, debe estar acompañada de sus seres queridos y de sus formadores, eso Vaeln lo tiene. Tenemos mucha incertidumbre de como seguirá todo, pero tenemos la certeza de que ella nos diria si se siente mal o algo no le gusta. Nosotros queremos que ella lo viva con placer”.

 

 

Los comentarios están cerrados.