UN SANJUANINO SE INSTALÓ EN LINCOLN Y YA ENTRENA EN LA ACADEMIA JAVIER MASCHERANO

El joven viajó junto a su familia y ya entrena en una de las academias más importantes del país.

18

Un sanjuanino de 12 años cumplió uno de sus grandes objetivos, viajó a Buenos Aires y ya se entrena en la Academia de Javier Mascherano. Se trata de Thiago Yacante, quien junto a sus padres, se instaló en el pueblo de Lincoln, lugar dónde queda ubicado el centro de entrenamiento impulsado por el ex futbolista de la Selección Argentina.

Tras un arduo sacrificio, que conllevó la venta de un auto y rifas para recaudar fondos, el pequeño ya empieza a dar sus primeros pasos para convertirse en profesional.

“Llegamos el 21 de diciembre. Gracias a Dios, Thiago ya comenzó el 16 en la Academia”, dijo. “Ya estamos instalados con alquiler, trabajo y apoyando a Thiago en este camino. Ayer, ya quedó fichado”, comentó Natalia, mamá de joven.

La mujer explicó que aún no es consciente de lo que están viviendo. “Todavía no caigo de lo que está pasando. Solo le agradezco a Dios por todo”, comentó. “Thiago es el primero que está feliz por esta decisión. Marcos Stella nos dijo que lo cuidemos en todo”, relató.

Natalia también reveló que aún sienten nostalgia tras dejar San Juan. “Estamos extrañando a San  Juan, a la familia y a la ciudad. Es un cambio y uno ahí ve lo lindo que es la provincia pero apoyamos a Thiago”, expresó.

Yacante ya está entrenando en el predio de Javier Mascherano en busca de una formación más profesional para cumplir con su sueño: llegar a primera. El joven futbolista se encamina a un recorrido de maduración deportiva para encarar desde otra perspectiva el fútbol.

Los comentarios están cerrados.