TADEO BERENGUER HIZO SU BALANCE DE AÑO: OBRAS, ESTAMENTOS, SALUD MENTAL Y MÁS

El rector de nuestra Universidad brindó distintos detalles de todo lo que dejó el 2022 y lo que espera para el año que viene.

27

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, visitó los estudios de Radio Universidad en el último día de actividad del 2022. En una charla junto a Sergio Cáceres y Nicolás Gómez en “A Primera Hora”, la máxima autoridad de la Universidad destacó que fue un año “muy intenso en labores” y que ya se prepara para lo que será el próximo ciclo lectivo.

Luego de lo difícil que fue atravesar el contexto de pandemia, el referente universitario resaltó la capacidad de todo el cuerpo docente y de los alumnos para adaptarse al nuevo sistema pedagógico virtual transformó a la fuerza la forma de enseñanza. A su vez, advirtió que la virtualidad pura “tampoco es lo mejor”, ya que la necesidad de socializar y el contacto del estudiante con su profesor tiene mucho valor.

Berenguer expresó su dolor por los casos de suicidio que se produjeron en la comunidad sanjuanina y culpó a la pandemia por el daño psicológico que causó, tanto en los jóvenes como en los adultos mayores, los rangos etarios más afectados.

El titular remarcó la inserción que ha tenido la institución en lo social y también la normalización de los estamentos docentes y nodocentes. Anticipó que la Escuela de Música podría estar lista para marzo próximo.

Por último, adelantó cuáles son los proyectos y las medidas que tendrán prioridad en el 2023.

¡Escuchá la entrevista completa!

 

Los comentarios están cerrados.