SPORTING OCUPARÁ EL LOCAL DE EX FALABELLA

La firma dedicada a la venta de indumentaria deportiva llegará a la provincia en los próximos meses y ocupará el ex local de Falabella. Estiman que pueden tomar a unos 80 trabajadores.

65

La llegada de una nueva sucursal de Sporting, la firma dedicada a la venta de indumentaria deportiva, a San Juan generó mucha expectativa.  Ocupará el ex local de Falabella y se espera que tome al menos 80 trabajadores, lo que encendió las esperanzas en los sanjuaninos que se encuentran en la búsqueda de un puesto laboral, sobre todo aquellos que quedaron desempleados por el cierre de Garbarino, Ribeiro y Falabella.

Según Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercioen en diálogo con Radio Sarmiento, “No tenemos conocimiento de cómo va a ser la toma de personal porque todavía no ha trascendido ningún tipo de información, ni de cuándo será el arribo de la firma a la provincia ni de cómo serán las contrataciones. Si hemos tenido una lluvia de personas interesadas preguntando en el sindicato cómo presentar el CV, sobre todo de ex empleados de Falabella, Garbarino y Ribeiro que todavía no consiguen trabajo”.

Moral explicó que “Muchas veces estas empresas tan grandes tercerizan las contrataciones. Es decir que otra empresa se encarga de la búsqueda del personal y, si van cumpliendo con las expectativas de la compañía, después van siendo contratados como empleados de la empresa. También podemos decir que, por lo general, estas firmas buscan trabajadores jóvenes y sin mucha experiencia, pero son todas suposiciones”Respecto de cómo impactará la llegada de Sporting a la Peatonal sanjuanina, Mirna analizó que “en un principio creo que les va a ir muy bien, por que todos los sanjuaninos vamos a querer ir a ver de qué se trata. Pero con el correr de los meses creo que se van a dividir las ventas con los demás comercios del mismo rubro que hay en la Peatonal”.

Los comentarios están cerrados.