Sol Guevara, otra Patita que jugará Liga Argentina de voley

La sanjuanina lo hará para el representativo de La Rioja. La competencia tendrá a 15 equipos en danza. El ultimo campeon es Boca Juniors, también juega la selección con Vale Lopez , la otra sanjuanina.

175

El voley siempre tiene novedades importantes para nuestros deportistas. La Universidad es la destacda en el voley de damas, esta vez la novedad viene del norte. Una jugadora de la U decidió ir a estudiar a La Rioja, se trata de Sol Guevara que juagrá en el CEF 5, equipo que es uno de los animadores de la Liga Nacional A1. Inmediatamente la ficharon para que integre el plantel que el próximo 21 de enero comenzará con la Liga Argentina, la mas importante de todas.

 

La jugadora nos contó cómo fue el camino que la llevó hasta el equipo riojano: “empiezo a jugar en La Rioja por que empecé este año a estudiar medicina allá. Mi entrenadora de la U me dijo que si quería seguir jugando que vaya al centro 5 y bueno me comunique con la profe Nadia y empecé, luego de jugar con ellas en el torneo local y algunos viajes me dieron la oportunidad de formar parte del proyecto de liga”.

Es un honor que la cantera de la UNSJ siga alimentando a muchos equipos del voley argentino. En el caso de Sol es su primera liga A1 y nos dijo que el año pasado jugó la Liga Federal junto a la UNSJ. Ella también nos relató que “juego en la U desde los 13 años, siempre me gusto el deporte por influencia de mi papá que jugaba en UVT”. para ella el voley es una parte importante en su vida, nos dijo que “del voley gané muchas cosas, aprendí valores muy importantes, trabajar en equipo y más que un deporte es una familia para mí, vivis tantas cosas con tu equipo que lo convierte en algo mas que un equipo. Eso es lo que más destaco del club y de voley”.

Así será el formato de campeonato este año

Por estos días las sanjuanina se prepara para afornatar la Liga Argentina que tendrá a a estos competidores: Boca, Gimnasia de La Plata, Tucumán de Gimnasia, CEF 5 de La Rioja, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, River, San Lorenzo, Ferro, Matanza Deportes, UNLaM, Banco Provincia de La Plata, Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina.

Por otra parte, se terminó de confirmar el fixture y el modo de juego. Serán 8 weekends en el que jugarán todos contra todos desde el 21 de enero hasta el 19 de marzo y los ocho primeros jugarán los Play off, mientras que el resto luchará por la permanencia en la que solo habrá un equipo que pierda la categoría. También se confirmó que la televisación será los miércoles y estará a cargo de DEPORTV. En los próximos días se definirá la fecha de inicio de las transmisiones.

Los comentarios están cerrados.