Se presentó la comisión de redacción de ley de ejecución penal

7

En el Salón Cruce de los Andes, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, presentaron la comisión de Redacción de la Ley Provincial de Ejecución Penal, en el marco de la disertación denominada “Aspectos significativos de la trasformación del sistema penitenciario del Reino Unido”, organizada por el Servicio Penitenciario Provincial.

En diálogo con RADIO UNIVERSIDAD, el Ministro de la Corte e Justicia de San Juan, Marcelo Lima, dijo que “se ha creado una comisión integrada por los tres poderes, y desde el Judicial el Dr De Sanctis y quien habla, vamos a elaborar un proyecto de ley con fuerza de modificación del sistema de ejecución penal, ya que el que rige hoy es nacional al que la provincia ha adherido”.

“Es que han habido cambios fundamentales desde lo procesal en la provincia. se ha creado el sistema de flagrancia, se ha creado sistema procesal de ejecución penal, se han creado institutos como el colegio de jueces. esto amerita que haya un aggiornamiento del sistema de ejecución penal”, dijo Lima.

Los comentarios están cerrados.