¿QUÉ HACER CUANDO UN PERRO TIENE MIEDO A LOS RUIDOS?

Los días de tormenta o el uso de pirotecnia suelen ser circunstancias que alteran su conducta debido a su capacidad auditiva; sobre el tema hablamos con José “Pepe” Ponce, mediador canino.

17

Ante el miedo los perros buscan lugares donde esconderse que les brinde protección y seguridad, explicó José “Pepe” Ponce, mediador canino en el programa “Entre Vos y Yo” de Radio Universidad –FM 93.1.

Ante la llegada de tormentas o el uso de pirotecnia, muchos perros comienzan a rascar o escarbar con cierta desesperación, acciones estas que llevan a romper, sin querer, algunas cosas como marcos de puertas, muebles y paredes. ¿Qué hacemos?

Como primera medida, sin duda, debemos prestarle atención y ayudarlo brindándole seguridad y confianza, explicó Pepe Ponce; y, para ello, debemos desestimar retos, amagues o llamados de atención y mucho menos obligarlo a enfrentar el estímulo que le provoca el temor.

En el caso de inclemencia climática, el profesional nos explicó que los perros, gracias a sus agudos instintos de supervivencia utilizan los sentidos del oído, vista y olfato y se dan cuenta antes que nosotros que se aproxima una tormenta

Los comentarios están cerrados.