QATAR 2022: DESMIENTEN INFORMACIONES SOBRE IRÁN

Amir Nazr-Azadani está acusado por la muerte de tres policías, y no por participar en las protestas por los derechos de las iraníes

49

Durante el Mundial de Futbol de Qatar, los medios de difusión informaron profusamente, que un futbolista iraní, llamado Amir Nazr-Azadani, de 26 años, sería asesinado por el gobierno de ese país. El motivo: haberse manifestado a favor de una mayor libertad para las mujeres.

Sin embargo, el joven habría participado presuntamente, en el asesinato de tres policías, razón por la cual afronta un proceso judicial.  Además de otras actividades, jugaba al fútbol en el club Tractor de la Provincia de Tabriz. Sobre el hecho, existirían pruebas documentales y testimoniales. Tales informaciones fueron suministradas por el Periodista Sebastián Salgado, durante una entrevista realizada en esta emisora, el 19 de diciembre de 2022.

El Lic. Salgado es corresponsal de Hispan TV, analista internacional, especializado en Medio Oriente, director del portal Data Urgente  y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

A continuación reproduzco un fragmento de sus declaraciones.

Los comentarios están cerrados.