Mira la hora del último colectivo en las Fiestas

La UTA envió un comunicado con los horarios para estas fiestas de fin de año. El gremio anunció que no habrá servicio para estas fiestas y redujo el horario tope a comparación del año pasado.

15

Los colectivos tendrán la última frecuencia de trabajo a la 20 horas del próximo 24 de diciembre y también ese será el horario para el último colectivo del 31 de este mes Es decir, la misma hora que dejaron de funcionar el año pasado para las mismas fechas. La UTA lo comunicó y también dejó claro que no habrá servicio en Navidad ni en Año Nuevo.

El Servicio de Colectivos se torna indispensable para muchas personas, mucho más en estas jornadas festivas o previas a las fiestas, que deberán volver de sus trabajos o tal vez trabajar de corrido en esos días. Este año emrpesarios, gremialistas y funcionarios de gobierno decidieron que el último colectivo haga su recorrido a la hora 20. Este horario se aplicó también el año pasado, al igual que no haya serivicio de transporte con guardias minimas durante Navidad y Año Nuevo.

En 2019 los colectivos funcionaron hasta las 21 horas en la previa de Navidad y Año Nuevo y funcionaron con guardias minimas durante Navidad y Año Nuevo. Hasta 2018 los colectuivos anduvieron hasta las 22 horas como lo hicieron históricamente para que los trabajadores puedan volver de sus puestos de trabajo en el servicio que ocupan el resto del año.

En estas Fiestas el cronograma de compras para la cena de Navidad y Año Nuevo deberá hacerse con mucho tiempo de anticipación y por la disposición de choferes de colectivos, muchas actividades comerciales se verán afectadas por esta decisión. Eso sumado a que el servicio, al igual que el año pasado, no funcionará en Navidad y Año Nuevo, una decisión que adoptó el gremio después de la Pandemia.

Los comentarios están cerrados.