MAJO GRANATTO REFLEXIONÓ SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER OPORTUNIDADES Y EL DEPORTE COMO DERECHO

Una de las Leonas compartió pequeñas reflexiones sobre las políticas públicas en el deporte.

7

Una de las figuras de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped femenino, Majo Granatto, tuvo una charla exclusiva con la revista Garganta Poderosa en la que relató como su club de barrio la ayudó a crecer como persona y deportista.

Luego de un 2022 lleno de éxitos, en el que consiguió la Copa Panamericana, la Pro League y fue elegida como la mejor jugadora del último Mundial, la joven dio detalles sobre como empezó su relación con el deporte y qué importancia tiene el Estado como creador de oportunidades.

La hockista arrancó en el CuQ de Quilmes. Cuando allí dejó de practicarse hockey, pasó a jugar en Santa Bárbara, de Gonnet: “Compartía el palo y los botines con mis hermanas. Nos costaba pagar la cuota, pero mis viejos hacían malabares. Sin ese acompañamiento hoy la realidad sería distinta. Por eso es importante crear oportunidades, como el trabajo que hacen en el Polideportivo para que el deporte sea un derecho”.

Hoy Majo no olvida el lugar de donde viene: “Por más que yo tenga la suerte de tener un plato de comida, siempre tengo presente que mucha gente no la tiene”. Esa conciencia es uno de sus motores para estudiar Nutrición: “Es fundamental que todos podamos tener un plato de comida en la mesa. Mi rol va a ser difícil, porque a veces no están dadas las condiciones para un plan de alimentación acorde. Uno come lo que tiene y lo que puede”.

Mientras tanto, Majo ya piensa en los desafíos que le depara el 2023: “En septiembre tenemos el Panamericano, que nos clasifica para los Juegos Olímpicos del año que viene. Ese es nuestro objetivo a largo plazo”. Representar al país es su mayor orgullo: “Argentina es sinónimo de pasión en el mundo. Somos el símbolo de hacer todo a pulmón, de pelearla desde abajo, y ese espíritu nos hace ser las y los mejores en muchos deportes”.

Sin embargo, Majo también sabe que hacen falta políticas públicas que potencien esa pasión: “El hockey es un deporte muy caro y elitista. Hay que profesionalizarlo para que más gente lo pueda jugar”. Para eso es primordial que se planifique pensando en las y los de más abajo: “Romper con la meritocracia es fundamental. Si este polideportivo, que tiene la capacidad de formar y acompañar a los pibes, tuviera más recursos, podría salvar vidas”.

Los comentarios están cerrados.