LUCERO COMENTÓ LOS PROYECTOS DE LA FACSO EN 2023 Y MOSTRÓ SU POSTURA CON LA CARRERA DOCENTE

El titular de la Facultad de Ciencias Sociales hizo un balance de su gestión y señaló algunas prioridades para el año que viene.

40

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Marcelo Lucero, charló con Sergio Cáceres y Nicolás Gómez, haciendo un balance de su gestión a lo largo del 2022.

En “A Primera Hora”, la máxima autoridad de la FACSO destacó que fue un año con mucho trabajo y de gran intensidad luego de que fue la pandemia. Se mostró preocupado por las dificultades que tuvieron los estudiantes luego de agosto y septiembre para continuar el cursado, evidenciado en las falta de asistencia y en la baja participación en exámenes.

El titular habló sobre el trabajo que realizó junto a los directores de departamento para el reordenamiento de mesas de exámenes para sostener en cursado y resaltó el trabajo de talleres realizados con los docentes de primer año.

Además, adelantó que presentará dos proyectos a la Comisión Edilicia de la UNSJ para la construcción de nuevas aulas.

Para el 2023, Lucero plantea como objetivo el fortalecimiento de las prácticas profesionales y los proyectos de extensión.

La autoridad académica también señaló que pretende consolidar la carrera docente el año que viene y darle prioridad a esa cuestión. Indicó que hay una masa de docentes muy importante que quieren concursar, quieren progresar y que con su categoría simple están realizando producciones científicas, por lo que hay que seguirlos alentando.

El decano comentó cuál es su situación con los gremios universitarios.

¡Escuchá la nota completa!

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.