Nuevo ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil en la provincia

Se trata de más de 40 centros para brindar cuidado y contención a más de 1.200 niños y niñas en todos los departamentos.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, Fabian Aballay, dio inicio en el departamento Albardón, al programa de este nuevo ciclo lectivo, La primera infancia constituye uno de los pilares de gestión del Estado provincial, por lo que permanentemente continúa en el desarrollo y aplicación territorial de políticas públicas de contención e inclusión orientadas a los niños y niñas.

En ese sentido, niños y niñas de 45 días a 3 años de toda la provincia, cuentan con espacios de contención y esparcimiento gracias a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), programa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los niños contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia.

Para ello, se encuentran en funcionamiento 44 CDI en cada uno de los departamentos logrando un abordaje integral de más de 1.200 chicos y chicas, cuyos padres, madres y/o tutores se encuentran desempeñando tareas laborales.

Es importante destacar que, para garantizar el cumplimiento de estos objetivos sociales, la DiNAF cuenta con más de 350 personas conformadas por equipos docentes, auxiliares docentes y equipos técnicos (psicólogos, trabajadores Sociales, psicopedagogas, psicomotricistas y nutricionistas).

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, dio comienzo a las actividades correspondientes al ciclo lectivo 2022, en un acto desarrollado en el Centro “Semillitas de amor” del departamento Albardón.

El programa CDI implica la oportunidad de educación y recreación para chicos y chicas de toda la provincia. Esta política apunta a que sus respectivos tutores puedan trabajar, contando con la garantía de un Estado presente para contener a sus hijos e hijas durante ese lapso de tiempo.