LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA UNSJ BRINDÓ DETALLES SOBRE LA RED DE CONTENCIÓN EN SALUD MENTAL

Ante los alarmantes casos que vivió San Juan con el aumento de suicidios, Rosa Ferrer comentó cuáles son las políticas que ha implementado en la Universidad para contrarrestar la situación.

La secretaria académica de la UNSJ, Mag. Rosa Ferrer, estuvo en los estudios de Radio Universidad, donde realizó un balance de año en una charla junto a Sergio Cáceres y Nicolás Gómez.

En «A Primera Hora», la autoridad universitaria destacó la incorporación de la coordinación de los Institutos Preuniversitarios como un componente que fortalece al área y el programa de tutorías pares de alumnos avanzados. Estos últimos han acompañado a los estudiantes en el ciclo lectivo y según Ferrer, han tenido un rol muy importante en la Universidad y en cada carrera.

Otro de los trabajos que se resaltaron fue la red de contención conformada por profesionales y equipos de salud mental para contener tanto a jóvenes como adultos que forman parte de la comunidad universitaria y sanjuanina.

La profesional adelantó que el año que viene, las prácticas socio-educativas tendrán un gran peso en cada currículo. Cada estudiante tendrá como mínimo 30 horas de trabajo durante toda su formación.

¡Escuchá la nota completa!

Los comentarios están cerrados.