JAKOBSEN ES EL GANADOR DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A SAN JUAN: CÓMO LE FUE A LOS SANJUANINOS

Hubo participación destacada de los hermanos Tivani

16

El ganador de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan fue Fabio Jakobsen, del equipo Soudal Quick Step, la escuadra del último campeón Remco Evenepoel.

El ciclista de los Países Bajos consiguió la victoria con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 22 segundos. El sprint final fue para el infarto, con muchos competidores que pelearon por el primer lugar.

Quienes completaron el podio fueron el colombiano Fernando Gaviria (Movistar), tercero el español Jon Aberasturi (TFS).

La etapa unió Valle Fértil con Jáchal, cuyo camino demandó unos 201,1 kilómetros.

Dos de los sanjuaninos no se quedaron atrás y fueron protagonistas: Nicolás Tivani (Team Corretec) fue quinto en la etapa y Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) quedó como líder de Metas Sprinter.

En dicha categoría, Tivani ahora lidera con 6 puntos, seguido por Leandro Velardez (Pocito) con 5 y Leonardo Cobarrubia (SEP) con 3 unidades. Mientras que la general de montaña es liderada por Tomás Contte (Sel.argentina) con 10 puntos, seguido por Christofher Jurado (Panamá) con 6 y Oscar Sevilla (Medellín) con 2 puntos.

De esta manera la clasificación general sigue siendo liderada por Sam Bennet (Bora), que por mejor performance, lidera la prueba sobre Jakonsen (Soudal-QuickStep) con el mismo tiempo: 7h41m28s. Tercero a cuatro segundos se ubica Gaviria (Movistar), cuarto Michael Morkov (Soudal-QuickStep) y quinto el italiano Giacomo Nizzolo. El top ten lo completan Jon Aberasturi (TFS), Oscar Sevilla (Team Medellín), Elia Viviani (Ineos), Peter Sagan (TotalEnergies) y Danny Van Poppel (Bora). Nico Tivani se ubica en el puesto 15° a 10 segundos del líder.

Este martes se disputará la tercera etapa que largará y llegará desde el Circuito San Juan-Villicum y tendrá 170 kilómetros recorriendo los departamentos de Chimbas, Albardón, Angaco, San Martín y 25 de Mayo. La largada será a las 15.26 horas.

Los comentarios están cerrados.