INSCRIPCIÓN PARA 930 LOTES DE CLASE MEDIA

Los terrenos están ubicados en Rawson, lugar en el cual se construirá el Barrio Valle del Sol. El IPV calcula sortear lotes para un barrio de clase media en abril o mayo de este año. Cómo y desde cuándo inscribirse y cuáles serán los requisitos.

38

El Instituto Provincial de la Vivienda lanzará la inscripción para aquellos que deseen obtener uno de los 930 lotes del Barrio Valle del Sol para luego construir su vivienda a través de un crédito del mismo ente. Lo novedoso de esta nueva oportunidad habitacional es que la forma para anotarse será presencial, puntualmente durante la Fiesta Nacional del Sol 2023, que se realizará desde el 21 al 25 de febrero, para luego habilitar un sitio y también poder realizarlo de manera online.

los interesados deberán declarar un sueldo equivalente a tres sueldos mínimos y, además, estar previamente registrados en el IPV. Después, entre todos los anotados y postulantes, se hará un sorteo del cual sacarán a los beneficiarios finales para poder acceder a estos codiciados terrenos.
El director del IPV de San Juan, Marcelo Yornet, comentó en su balance del 2022 que uno de los objetivos de este nuevo año era trabajar con los 930 lotes que forman parte del Barrio Valle del Sol, ubicado precisamente en el departamento Rawson. Ahora se conoció la noticia que la idea es inscribir a los interesados en acceder a uno de los terrenos para luego sortear en abril o en mayo. Con esta decisión, el Gobierno de la provincia reafirma su intención de priorizar las viviendas durante este año de elecciones.Para tener la posibilidad de estar en ese sorteo existe una serie de requisitos que destacamos a continuación:

  •  En un principio, apuntan a un cierto público, porque una de las condiciones es cobrar $ 196.281 (tres sueldos mínimos).
  • Por otra parte, los interesados tendrán que vivir en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Pocito
  • Ser usuario de la app de Ciudadano Digital del Gobierno de San Juan
  • Estar empadronados en el IPV. A este último requisito, lo podrán hacer antes de que empiece la inscripción.

Si bien al principio la forma de anotarse será presencial en la FNS en el stand del Ministerio de Obras Públicas, la idea es que, una vez que culmine la mega fiesta de todos los sanjuaninos, quienes tengan los requisitos y deseen inscribirse, puedan hacerlo a través del sitio web del IPV

Los terrenos que están favorablemente ubicados en Doctor Ortega y República del Líbano serán sorteados en abril o mayo de este año. El mismo se hará entre todos los anotados que cumplan las condiciones mencionadas.

Después de 12 meses del inicio de la obra, los usuarios tendrán que comenzar a devolver el crédito inmobiliario. El monto de las cuotas será definido de acuerdo a los ingresos que tenga el mismo, y será devuelto en 20, 25 y 30 años.

Los comentarios están cerrados.