HICIERON HISTORIA: “ARGENTINA, 1985” GANÓ EL PREMIO A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

10

“Argentina, 1985” se llevó este martes la estatuilla a “Mejor Película Extranjera”, en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes, que premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que aborda los Juicios a las Juntas militares, fue elegido ganador por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Al subir al escenario para recibir el premio, Santiago Mitre expresó emocionado: “Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”. Por su parte, el protagonista principal dijo: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

El film competirá nuevamente en la categoría Mejor Película Extranjera, en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards, que se entregarán el próximo 15 de enero en Los Ángeles. Además, el 24 de enero se conocerá si la película queda nominada (ya está preseleccionada) para la entrega de los tan preciados premios Oscar 2023, ceremonia que se llevará adelante el 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles.

 

Los comentarios están cerrados.