HABILITAN MÁS DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID

16
San Juan continúa con un aumento sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas y para evitar que la tendencia continúe el Ministerio de Salud Pública de la provincia habilitó dosis para niños y adultos, que están disponibles desde hoy. De esta manera, la población podrá sumar dosis a su calendario de vacunación Covid.

Los mayores de tres años que cumplan 4 meses desde la colocación de la última dosis pueden volver a vacunarse. En el caso de los menores de 3 años hasta los 18 años sin comorbilidades correspondería la cuarta dosis, mientras que para mayores de 18 se habilita la quinta dosis.

La quinta dosis de vacuna Covid solo estaba habilitada para personas mayores de 50 años y para aquellos que tuvieran alguna comorbilidad, pero ahora toda la población puede ampliar la cantidad de dosis. Quienes deseen colocarse una nueva dosis, solo deben acudir con el DNI a cualquier centro de salud o al Vacunatorio Central.

Para evitar la escalada de casos se está reforzando la importancia de la vacunación, además desde el Ministerio de Salud de la Nación desde el mes pasado recomiendan utilizar barbijos en espacios cerrados.

Los comentarios están cerrados.