FINALIZÓ LA XXI EDICIÓN DEL GIRO DEL SOL

El neuquino Maximiliano Navarrete se quedó con el primer puesto

8

Bajo el intenso calor característico del verano sanjuanino, la vigesimoprimera edición del Giro del Sol tuvo su gran cierre. El trofeo principal de la competencia ciclística se lo quedó Maximiliano “Roly” Navarrete, pedalista del equipo continental Gremios por el deporte Cultral Co. En segundo lugar, y con tan solo una diferencia de 4 segundos, se posicionó el pedalista chileno Vicente Rojas.

La carrera se ejecutó en tres etapas: comenzó el viernes 6 de enero y pasó por los departamentos de Capital, Sarmiento y Albardón, con un recorrido de 158 kilómetros. Continuó el sábado en los departamentos de Albardón y Ullúm, con un trayecto de 134,3 kilómetros. Y terminó el domingo, pasando por Caucete y culminando en el Circuito Villicum de Albardón, con un tramo de 180 kilómetros.

El gobernador Sergio Uñac presenció la última etapa de la carrera, acompañado del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el intendente de Albardón, Jorge Palmero y demás autoridades provinciales.

La competencia ciclística representó la antesala de lo que será la Vuelta a San Juan 2023 internacional, que se disputará del 22 al 29 de enero.

Los comentarios están cerrados.