Este fin de semana empieza la Copa Rivadavia

9

La sexta edición de la Copa de Rivadavia Fútbol comenzará este fin de semana. Este año quedó estipulado que sean dos zonas de cuatro equipos. La Copa que lleva el nombre de un emblemático jugador como José Nehin se extenderá hasta el 28 de enero, ese día se jugará la final del certamen en cancha de Trinidad.

La entrada a los partidos costará 400 pesos y desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia informaron que los menores no pagarán si van acompañados de un adulto. Esta edición de la Copa Nehin es la última que organiza Santiago De La Torre como Director de Deportes de Rivadavia y dijo que sería muy especial la competencia. Aunque solamente anunciaron torneos de veranos para el fútbol.

La copa nació en 2017 y comprendía solamente a los equipos del departamento. Con el correr del tiempo se extendieron invitaciones a los equipos de otros departamentos que tienen un nombre importante en el fútbol local. Además en ediciones anteriores abarcó a otros deportes como el hockey sobre césped que tiene una presencia importante en el departamento de Rivadavia.

La competencia está organizada con dos zonas de cuatro equipos cada una. En la zona A estarán Desamparados, Altético Recabarren, Atlético Trinidad y Punteto.  Mientras que en la zona B, jugarán Sportivo Rivadavia, El Globo, Villa Obrera y Del Bono.

La particularidad de este torneo es que es para jugadores sub 23 en su mayoría. Es decir los equipos deben tener solamente tres mayores de esa edad en su lista de buena fe. Salvo los elencos de el Globo y Punteto que pueden tener hasta cinco jugadores mayores de 23 años.

La acción comienza este sábado

La semana que viene habrá partidos toda  la semana hasta el sábado 21 de este mes.

A las 18 horas está previsto que comiencen los juegos. El primero será entre Recabarren de Zonda que será local de Desamparados. El domingo se enfrentarán Trinidad con Puntero en la cancha del León de Rawson.

El lunes en La Bebida, Rivadavia será local de El  Globo. Mientras que el martes en la Esquina Colorada, Del Bono se enfrenta a Villa Obrera.

El miércoles serán las revanchas siempre en el mismo horario (20 hs.). Desamparados y Recabarren volverán a jugar en Zonda. Pero, Punteto será local de Trinidad en cancha de Rivadavia. El Lobo en la calle Meglioli recibe a Rivadavia. Mientras que en la Boutique de Chimbas, Villa Obrera sera local de Del Bono.

Las semifinales serán el 24 y 25 de enero. Mientras que la gran final se jugará en cancha de Trinidad el próximo día 28 del corriente desde las 20 horas.

Los partidos consistirán en dos tiempos de 35 minutos cada con un descanso de diez minutos. Salvo en la final que se jugarán 40 minutos de juego en cada tiempo.

Para que las tribunas sigan llenas

Un dato importante es que las canchas serán habilitadas para que el público de los dos equipos pueda disfrutar del espectáculo deportivo. Es una de las características más importantes de esta Copa de Rivadavia. Así el fútbol tendrá color y calor de sus seguidores. Pero también para que las instituciones puedan recaudar algo de recursos económicos que vienen bien para afrontar la temporada. Es por eso que el público es indispensable, pero también es importante que cuidemos la conducta de cada uno de los que asistimos a la cancha.

 

Los comentarios están cerrados.