EN 2022 MÁS PERSONAS CAMBIARON DE GÉNERO EN SAN JUAN

Así lo determinan los números que manejan en el Registro Civil de la provincia. También hubo mas uniones convivenciales que matrimonios.

24

Los números son los que mandan y esta vez anuncian que hubo un cambio en la conservadora sociedad sanjuanina. Es que según informó Romina Lopez Galoviche, Directora del Registro Civil de la provincia hubo un fuerte incremento en cambios de genero en nuestra provincia. Tambien, las estadisticas marcan que hubo más elección por irse a compartir hogar, ahora las uniones convivenciales son las que mas se tramitan en comparación a los  matrimonios. Pero el incremento fuerte con respecto al año pasado tiene que ver con el cambio de sexo en el DNI.

No hubo locura por Lionel o Leonela en San Juan

En otras provincias o ciudad, como La Plata o Rosario hubo un marcada tendencia a elegir el nombre de pila de Messi para colocarle estos nombres para sus hijos. En la provincia no se notó esta prefenrencia, según las autoridades durante el año pasado, las personas en San Juan eligieron ron nombres como Mateo en el caso de varones. Mientras que para las nenas prefirieron Isabella y Emma.

 

El cambio de indentidad de genero es un tramite que se extiende por siete dias. El mismo consiste en la modificacion de la partida de nacimiento, donde se cambia el nombre de pila y el genero de la persona que lo solicita. El apellido y el numero de DNI queda tal cual. También es importante recalcar que está habilitado en el REgistro Civil el genero No Binario.

En los menores es un poco mas extenso ya que deben tener firmado una autorización de ambos padres, ademas de un abogado.

Los numeros que tuvieron los trámites por matrominio, uniones convivenciales y cambios de genero son los siguientes:

La cantidad de tramites de matrimonios fueron 1600.
Los trámites por uniones convicenciales ascnedió a 1700

En San Juan hubo 37 cambios de genero de varon a mujer en su mayoría. Entre ellos tres menores de edad.

Los comentarios están cerrados.