EL TURISMO DE EVENTOS TUVO UN GRAN CRECIMIENTO EN 2022

La provincia alcanzó cifras récords de eventos y visitantes

15

Durante el ya finalizado 2022, el turismo de eventos se consolidó como una sustancial actividad económica, incluso fuera de temporadas altas, alcanzando cifras récord de turistas.

La provincia registró 662 encuentros de turismo de eventos, marcando un crecimiento del 363% respecto al 2021. El 33% de las actividades que se llevaron adelante corresponde a eventos culturales, el 27% a congresos y convenciones, y el 18% a eventos deportivos nacionales, siendo estas tres categorías las de mayor participación en el porcentaje.

Además, el impacto económico que tuvo el turismo de reuniones fue mayor a 7.500 millones de pesos, según un relevamiento realizado por el San Juan Bureau Eventos y Convenciones. La cifra representa un 222% más que en el 2021.

Los eventos tuvieron un total de 1.668.000 asistentes, entre personas del extranjero, del país y de la misma provincia, marcando un aumento de asistencias del 1040% (siempre respecto al 2021). La mayoría de visitantes nacionales e internacionales declararon que fue su primera visita a San Juan. Los tipos de sedes más utilizados fueron los auditorios, luego los centros culturales, clubes y centros deportivos, y universidades, entre otros.

La mayor concentración de encuentros se produjo entre julio y noviembre (66%).

 

Los comentarios están cerrados.