EL HOSPITAL MARCIAL QUIROGA SUMÓ EL TOMÓGRAFO MÁS COMPLETO DE CUYO

El artefacto funcionará en el edificio de ampliación recientemente inaugurado

5

El hospital Dr. Marcial Quiroga sumó, en esta semana, un tomógrafo de alta tecnología, calificado como el mejor de Cuyo y el segundo mejor del país. Fue recibido por la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo y el directorio del hospital.

Se trata de un tomógrafo computado helicoidal multicorte marca Philips, de 128 cortes ampliable a 160 por software. Cuenta con una configuración de última generación, sistema digital, funciones generales y especialmente cardiológicas con reconstrucciones 3D. Además, está conformado por una mesa de examen que puede soportar el peso de un paciente de hasta 200 kilos, lo que permite realizar el diagnóstico a pacientes obesos.

Funcionará en el edificio de ampliación recientemente inaugurado. Aún restan la instalación y las pruebas, además de la capacitación al personal que lo va a usar.

La ministra Venerando señaló que “este tomógrafo no solamente va a acompañar a la tecnología de punta que tiene el hospital con la nueva incorporación, sino también con lo que significó la reciente ampliación que el Marcial Quiroga necesitaba. Con el tomógrafo vamos a poder captar a los pacientes que viven en Rivadavia y zonas aledañas para poder hacerles los estudios que requieran”.

Los comentarios están cerrados.