DIBUJOS, PINTURAS Y COLLAGE: EL ARTISTA MARCELO FERREYRA PRESENTA “VIVA JÁCHAL”

El artista pondrá en marcha una gran exposición mostrando las vivencias de su juventud en el departamento, en una obra que calificó como la más importante de su vida.

40

El dibujante y pintor jachallero, Marcelo Ferreyra, expondrá su obra “Viva Jáchal ” en el recientemente inaugurado Espacio Memorial del Santuario San José de ese departamento.

A partir del jueves 5 de enero, desde las 21, la presentación quedará inaugurada para todos los interesados. La obra tiene alrededor de 40 originales en los que el artista ahonda la temática patrimonial de la cultura jachallera. Sus iconos más representativos, sus matices y su diversidad cultural.

Radicado desde hace más de 40 años en la patagonia (Viedma, Río Negro), Ferreyra vuelve a su pueblo a mostrar parte de su producción artística. Según sus propias palabras, está es la muestra más importante de su vida. La misma estará expuesta hasta el 30 de enero inclusive y se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 12.30 y de 18 a 21 hs. La entrada será libre y gratuita.

En un fragmento publicado en sus redes sociales, Ferreyra hace un breve relato de su niñez en Jáchal y adelanta un poco de lo que se verá en la muestra:

“Podía tocar las estrellas con mis manos… decía mi madre…

Nací en el caserón de adobe de mis abuelos Serafín y Mercedes en Pampa del Chañar, bajo la atenta mirada y maniobra precisa de mis abuelas Maiga y Mercedes. Ese mismo año que hermosa casualidad se encendió en Cuba una gran fogata, había triunfado la revolución y nacía con ella la esperanza de un hombre nuevo. Siendo el séptimo de ocho hermanos tuve una cuna de padres mimbres que supieron criarme con humildad sabiduría y ternura. Desde pequeño tirado de panza al suelo en la tierra de mi Jáchal comencé a esbozar mis primeros dibujos. Mi infancia transcurrió bajo un cielo profundamente azul rodeado del verde del valle y la presencia de los cerros que me invitaban a mirar más allá de ellos. En ese entorno me recuerdo junto a la acequia al pie del algarrobo, mis manos en el barro junto a mis amigos en la mágica tarea de inventar las formas”.

Los comentarios están cerrados.