Universidad se impuso ante UVT en el Ambrosini

El equipo de básquet de la Universidad Nacional de San Juan ganó una vez mas, por el Torneo Apertura de la Federación de Básquet de San Juan. Los dirigidos por Fernando Llarena esta vez dieron cuenta de la Unión Vecinal de Trinidad por 88 a 76, en un partido que siempre estuvo del lado delo Patos.

El primer cuarto tuvo un claro dominador, El elenco local no tuvo problemas en imponer su poderío de ataque y se quedó con la primer parte del encuentro por 32 A 19 ante UVT. El segundo cuarto tuvo a los comunitarios mas activos lograron descontar los 13 puntos de diferencia, pero no les alcanzó para igualar, parcialmente, el tanteador con los universitarios. Con todo el parcial al termino del segundo cuarto quedó 46 a 39 para Un8ievrsidad.

En el penúltimo cuarto las cosas se estiraron para Universidad, la regularidad que tienen los jugadores de Llarena y el crecimiento de otros hizo que también manejen las acciones en ese periodo y cerraron 46 a 52 a su favor.

Para el último acto del partido Universidad tuvo una diferencia bastante tranquilizadora. La formación universitaria tuvo a Matías Lucero en toda su expresión y l0ogró se rel máximo anotador con 23 puntos. Lo siguió en canastas convertidas Juan  Manuel Rodríguez que logró 20 aciertos. Francisco Rojo que tiene una regularidad muy importante hizo 11. Mientras que Emiliano Prado embocó 8 veces la naranja, al igual que Martín Soler; Gonzalo Enrique y Alejandro Arnaez hicieron 5 puntos cada uno.

Por el lado de UVT, el máximo anotador fue Marcos Gómez con 23 aciertos, Nahuel Hogalde encestó 17 veces, Marcelo Vega 11, Norberto Fernández 7 y Jorge Reus en cinco ocasiones.

El partido tuvo un desenlace favorable para el equipo de Universidad que ganó por 88 a 76 y hasta ahora a perdido solamente un partido en el torneo apertura del básquet sanjuanino.

Fotos gentileza: http://www.deportesalplato.com