Una formación virtual para los bibliotecarios del país

El próximo 1 de julio dará inicio la primera Diplomatura de Posgrado en Bibliotecología, Cohorte 2022

Desde la Secretaría de Posgrado y la Biblioteca Central, de la Facultad de Ciencias Sociales se informó que esta diplomatura tendrá modo virtual y se creó con el objetivo de completar la formación de los bibliotecarios sanjuaninos y también de otras provincias. Para acceder a esta formación deben tener título profesional. Posee aprobación por Resolución de la FACSO-UNSJ  N°0050 /CD/2022.

“El cuerpo docente convocado es de excelencia y de orden nacional e internacional, con una importante participación en desarrollo de actividades de grado y posgrado, en la investigación y en la publicación de artículos científicos y de libros”. Así lo manifestó el director de la Biblioteca, Mg. Ernesto Carrizo. También participan en el claustro docente, profesionales locales para acompañar el desarrollo de los distintos módulos, y así alcanzar la formación de recursos humanos en el dictado de los distintos espacios curriculares.

Esta formación consta de seis módulos con una evaluación final:

-Módulo A, docente Prof. Rosa Monfasani: Marcos teórico de la bibliotecología y de las ciencias de la información.

-Módulo B, docente Lic. Fernando López: Tecnologías de la información.

-Módulo C, docente Lic. Natalia Díaz: Big data y la minería de datos o la información.

-Módulo D, docente Lic. Adrián Curti: El almacenamiento y conservación de los registros y la información.

-Módulo E, docente Lic. Raúl Escandar: Fuentes de la informacional.

-Módulo F, docente Lic. Carolina De Volder: Producción científica, acceso abierto y circulación del conocimiento.

-Módulo G; docentes Lic. Juan Martínez y Prof. Ana Marina García: Elaboración de proyectos de investigación en bibliotecología y ciencia de la información.

La primera actividad de esta diplomatura será una clase magistral a cargo de Rosa Monfasani Bibliotecaria y Profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires de modalidad presencial y virtual.

Se dictará de manera virtual los viernes y sábados por zoom, a través del campus virtual, del Sistema Institucional de Educación a distancia (SIED), donde también quedará la información necesaria para su acceso.

ARANCELES El valor total es de $24.000, dividido en ocho cuotas de $3000 a partir del mes de Julio a febrero 2023

Coordinadora de la Diplomatura: Lic. Marcela Safe. CONTACTO    diplobibliofacso@gmail.com; bibliofacso@unsj-cuim.edu.ar.

LINK DE INSCRIPCIÓN   https://forms.gle/FhKWCHJh66gpXbFm6

Fuente: Prensa SECCOM