Tras dos años, anunciaron el regreso de la Expo Solidaria

En conferencia de prensa, el jefe de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel, dio la primicia ante los periodistas en Sala Huarpes.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue lanzado el programa de Fortalecimiento Institucional y, en la oportunidad, anunciaron que, tras dos años sin poder realizarse, este año nuevamente realizarán la Expo Solidaria.

El jefe de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel, encabezó la conferencia de prensa en la que sostuvo que este año volverá el certamen que se destaca por la participación de entidades civiles que realizan actividades solidarias y promueven valores esenciales en la sociedad.

El ministro comentó que «en la edición 2022 serán destinados 2 millones de pesos para el financiamiento, sumado a colaboración voluntaria + subasta solidaria, el que será un fondo total a repartirse equitativamente entre todas las instituciones que participen de la Feria de ONG».

«Las ONG necesitan que las incentivemos a seguir trabajando para conformar estas redes de suma importancia para el fortalecimiento de la sociedad civil», destacó el funcionario.

Acompañaron al ministro de Gobierno el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín.

En la edición 2022, participarán diversos actores de la Sociedad (Estado, empresas, instituciones intermedias y voluntarios de distintas especialidades), quienes en conjunto con las ONG expresarán su compromiso social, colaborando de forma solidaria para llevar a cabo este evento. La Expo Solidaria 2022 tendrá un programa amplio que incluirá:

Concurso de Proyectos Solidarios.

Exposición de las ONG en la “Feria Solidaria”, a realizarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022.

Cóctel de Gala, el cual tendrá lugar el día 30 de septiembre de 2022 en el Salón Cruce de los Andes, sito en avenida Libertador Gral. San Martín 750 oeste, 1º Piso, Núcleo 7.

Anuncio de Ganadores del Proyectos Solidarios- Show Artístico, el cual tendrá lugar el día 1 de octubre de 2022.

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos destinados a instituciones con asiento en la Provincia. Los mismos serán financiados a través de los aportes que realicen las empresas locales y los ganadores serán seleccionados, en una primera etapa, por un jurado integrado por representantes de diferentes sectores y luego por la comunidad sanjuanina a través de redes sociales.

Además, será realizada una noche de gala con subasta solidaria (de obras de artistas locales) y la presencia de quienes aporten y deseen comprar una opción para la misma. El anuncio del ganador será en la Feria de ONG donde las instituciones podrán difundir sus actividades y habrá una urna para que el público pueda donar y con cada donación se les entrega un número para participar de sorteos de diferentes comercios de San Juan.

 

El monto recaudado en la subasta, en la urna y el excedente que pudiera existir de los aportes de las empresas se divide equitativamente entre las instituciones que participen de la exposición en la Feria de ONG.

Las empresas realizan la donación directamente a las instituciones, lo que les permite deducir ganancia. Todo el proceso de la Expo Solidaria es fiscalizado por la Escribanía Mayor de Gobierno.

Las inscripciones abrirán el 22 de agosto y se comunicará oportunamente la metodología para inscribirse.

En cuanto a los requisitos comentaron que las asociaciones deben contar con personería jurídica al día, Inscripción en el Registro Único de Cultos y ONG, CBU y Constancia de Inscripción en AFIP.

Asesoramiento y consultas: 430-7200 // cultoong@gmail.com // 3º piso núcleo 8