Se viene un curso xerojardinería

Destinado a público en general interesado en conocer estrategias para la realización de jardines economizando el recurso hídrico

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del equipo técnico del Parque de la Biodiversidad dictará el curso de xerojardinería en septiembre.

El curso estará destinado a trabajadores municipales encargados de espacios verdes, docentes y público en general, interesado en conocer esta práctica de planear y concretar jardines, que economicen el recurso hídrico; utilizando como principal estrategia el empleo de especies nativas.

La capacitación constará de 4 jornadas teóricas-prácticas, y una evaluación final. Se entregarán certificados de aprobación con resolución ministerial.

Objetivos principales de xerojardinería

Esta práctica busca economizar el agua, usándola de forma racional, principalmente en zonas áridas y semiáridas donde este recurso es escaso, como en el caso de San Juan.

La xerojardinería busca generar un impacto en el ecosistema, ayudando a que se mantenga con la mínima intervención humana (no usar productos fitosanitarios, maquinarias con gasto de combustible, y reciclar entre otras).

Revalorizar las características e importancia de las especies nativas, para ser introducidas en dichos jardines y de esta forma optimizar el consumo del recurso hídrico.

Inscripción:

Las inscripciones se encuentran abierta desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto inclusive del 2022 ingresando al siguiente enlace: Formulario de Inscripción