Se viene el 7° Encuentro Nacional de Música y Educación, la sede será en San Juan

Se encuentra abierta la inscripción para las/os interesadas/os en participar.

Este 25 de junio se realizará en San Juan el 7° Encuentro Nacional de Música y Educación del MOMUSI – 2022 en el marco del 25 aniversario del Movimiento de Música para Niños Niñas, bajo el lema: “25 años haciendo música para las infancias”.

Esta actividad es organizada en conjunto entre el Departamento de Música de la FFHA – UNSJ y la Sede MOMUSI San Juan – Región Cuyo. La propuesta presencial se desarrollará en el Salón de Ensayos del Centro de Creación Artística Coral en Calle Félix Aguilar 387 -Norte- Capital.

Se espera la participación de docentes de música, profesores/as de educación inicial y primaria y público en general interesado en la temática. Hay cupo limitado para inscribirse y el arancel será de $2000 para docentes y público en general mediante transferencia bancaria (deberá adjuntar el comprobante en el presente formulario para garantizar su lugar). Además, el pago habilita la asociación al MOMUSI. La inscripción para estos será de forma online únicamente, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/c4DkDhwpbaoJyoxz5

El evento será a partir de las 8:30 de la mañana y se dictará un taller a cargo de Martín Kieffer, proveniente de Buenos Aires: “El acto escolar como una oportunidad para hacer música entre todos”. Kieffer es Magister en Didáctica de la Música y entre otras cosas es profesor e investigador en la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas).

Las y los organizadores del taller aclararon que esta propuesta pretende recrear instancias vivenciales posibles de ser transferidas al acto escolar promoviendo la participación de toda la comunidad educativa. Además, indicaron que para el desarrollo de la dinámica del taller es indispensable asistir con ropa cómoda, y solicitaron concurrir con tres instrumentos musicales de la banda rítmica/orquesta tímbrica (uno de metal, uno de madera y otro de parche, ejemplo: cascabeles, caja china y pandero).

Para finalizar el encuentro, habrá una intervención musical a cargo del grupo «A poncho».

Cabe destacar que los estudiantes regulares del Departamento de Música podrán participar gratuitamente pero antes deberán registrarse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/nGm8sMHtGBtVq9L29 .

Más información

Pago de arancel por transferencia bancaria a la cuenta: Banco de la Provincia de Buenos Aires

Titular: ASOCIACIÓN MOMUSI MOVIMIENTO DE MÚSICA PARA NIÑOS

Número de Cuenta: 4011-50553/4

CUIL/CUIT: 30-70799038-0

CBU: 0140011301401105055341

CBU Alias: MOMUSI.PROVINCIA

Informes: momusisanjuan@gmail.com

Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ