Se reunió el Consejo Asesor Indígena con comunidades originarias de la provincia.

El Consejo Asesor está integrado por referentes de las distintas comunidades de todas las regiones sanjuaninas y por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan. Es la primera reunión en la que participó la gestión actual que conduce el ingeniero Tadeo Berenguer. El encuentro fue presidido por la Dra. Analía Pone vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan. El encuentro se produjo el sábado pasado.

Esta reunión se realiza para tratar distintas problemáticas de la comunidad Diaguita y Huarpe. El encuentro tuvo lugar en Valle Fértil, departamento distante a unos 250 kilómetros al noroeste de la ciudad capital.

Este encuentro se realiza en distintos departamentos alejados para conocer las condiciones de hábitat y situaciones sociales de cada comunidad. El próximo encuentro será en le mes de agosto en la localidad de Bermejo en le departamento de Caucete.

Según resaltó la Vicerrectora, Dra. Ponce hubo una importante presencia de referentes de las comunidades y lograron desarrollar diferentes temas. Entre otros temas, se trató el estado de situación de la demanda por restituciones de cuerpos de ancestros/as huarpes y propuestas para el diseño de un programa de apoyo y seguimiento para estudiantes indígenas ingresantes en la UNSJ.