Se hizo la apertura de sobres para licitar la obra de Ruta 40 Sur

La apertura se hizo en Casa de Gobierno. SE trata de los de sobres para la construcción de la Ruta Nacional 40 Sur Sección II. Esta obra está financiada por el BID.

En Casa de Gobierno se hizo la apertura de sobres para la obra de construcción del tramo que comprende Tres Esquinas hasta Cohacghual. Estuvoieron autoridades del BID, Vialidad Nacional Casa Central, el Jefe de Distrito de San Juan Ing. Jorge Deiana y el Gobernador Sergio Uñac.

La obra consiste en la Sección II de la autopista Ruta Nacional N° 40 proyectada se desarrolla íntegramente en la Provincia de San Juan, entre el acceso con la localidad de Tres Esquinas y la localidad de Cochagual, desarrollándose en un entorno rural con topografía de llanura, considerando una velocidad directriz de 120 km/hora.

La obra proyectada posee características de Autopista con dos carriles por sentido de circulación (2+2), y control total de accesos, siendo el ancho de calzada de 7,30m por sentido de circulación. Cuenta con un separador central físico con defensa tipo “New Jersey” para evitar la ocurrencia de accidentes frontales, banquinas internas de 1,20m de ancho pavimentadas y banquinas externas de 3,00 m, pavimentadas en un ancho de 2,50m. También se prevén colectoras en toda la longitud del tramo, con un ancho de calzada de 6,70 m y banquinas de 1,50m. La colectora este será pavimentada con banquinas enripiadas en toda su longitud en función de la ubicación de la mayor densidad de población a la que presta servicio el transporte público; mientras que la colectora oeste será enripiada. Ambas colectoras, en la zona del intercambiador de la intersección con la RN N°153 serán ejecutadas con carpeta de hormigón, debido a los giros de los vehículos pesados. Las colectoras contarán con dársenas de detención, refugios peatonales y pasarelas peatonales, para el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

 

 

Además, se prevén varias conexiones entre calzada principal y colectoras, para lograr una correcta y fácil accesibilidad a las viviendas y comercios locales, de manera que el tránsito se canalice por las mismas hasta el sitio donde pueda ingresar o cruzar en forma segura y confortable a la autopista.

Se construirán 3 (tres) intersecciones a distinto nivel, siendo la intersección con Ruta Nacional N°153 (Acceso a Media Agua); el acceso a Colonia Fiscal; y la intersección con la Ruta Provincial N°295 – Acceso a Cochagual)

Se demarcará horizontalmente y señalizará toda la autopista, y se iluminarán parcialmente los intercambiadores mencionados.