Realizarán una clase abierta sobre Perspectivas Sociológicas del Sistema Educativo

Este 10 de junio el Departamento de Sociología invita a pensar y repensar la educación en una perspectiva docente e intercultural.

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en conjunto con el Departamento de Sociología realizará una clase de aula abierta sobre Perspectivas Sociológicas del Sistema Educativo, en ella se pensará y repensará la Educación en perspectiva docente e intercultural de la mano de referentes en el tema.

Una de las disertantes será Nadia Gómez, referente de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, representante del Pueblo Huarpe en el Consejo de Participación Indígena (CPI), Akasalla de la comunidad Warpe del Territorio del Kuyum, junto con María Isabel Ortega, profesora de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis, además de especialista en Investigación Educativa de la Universidad Nacional de Comahue.

El aula abierta será hoy viernes 10 a las 16 horas, en el aula 32 de la FACSO.

Las disertantes analizarán la trayectoria de los docentes en lucha ante las políticas neoliberales de los 90 y la relación con la importancia de pensar hoy aulas interculturales a puertas de este 13 de junio.

Además, una de las consignas de la charla es “el valor de las narrativas de las ‘andantes’ en territorios agrestes para comprender y comprendernos en ellos”.

La moderación de la clase estará a cargo de estudiantes del primer año del Profesorado Superior de Sociología, la profesora Mónica Chacoma y el Profesor Alberto Plaza.

Fuente: Prensa SECCOM