¿QUÉ PODÉS RECLAMAR COMO CONSUMIDOR?

El programa “Entre Vos y Yo” que se emite de 14 a15 de lunes a viernes. Este martes fue protagonista el Dr. Sergio López Martí, integrante del Cuerpo Letrado de Defensa al Consumidor de la provincia de San Juan.

La función de la oficina de Defensa del Consumidor, es garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo. Sobre estos derechos hablamos con el Dr. Sergio López Martí.

La venta de un producto defectuoso, el “no” reconocimiento de la garantía posventa; el incumplimiento en tiempo y forma con el servicio contratado, etc., son algunos ejemplos de cuando se puede recurrir a Defensa al consumidor.

La Dirección de Defensa al Consumidor cuenta con una Mesa de Entradas ubicada en planta baja, núcleo 5 del Centro Cívico. El horario de atención es de 7:30 a 12:30. Lugar donde además se realiza el asesoramiento a los consumidores y toma de denuncias.

Se recuerda que la Dirección de Defensa al Consumidor cuenta con diversos canales para la recepción como el correo electrónico defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar, el 0800-333-3366 y los teléfonos 4306405 y 2644306400.