Proyecto «tango» muy pronto en Exactas

El día 30 de junio la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales recibió la visita de profesores e investigadores de la Universidad de Arizona de Estados Unidos en el marco del proyecto TANGO (TransANdean Great Orogeny).

TANGO es un proyecto multidisciplinario centrado en identificar los procesos responsables de las variaciones en el espesor de la corteza y el levantamiento a lo largo de la Cordillera de Los Andes.

Estuvieron presentes profesores Dra. Susan Beck (University of Arizona), Dr. Eric Kiser (University of Arizona), Dr. Ryan Porter (Northern Arizona University) y la estudiante de doctorado Emilie Bowman (University of Arizona). Por parte del Gabinete de Sismotectónica estuvieron presentes Dr. Gustavo Ortiz, Dra. Agostina Venerdini, Mg. Mauro Saez, Lic. Sol Trad y Lic. Martín Fernández y por el INPRES, estuvieron presentes Marcelo Moreno y Miguel Gaitán.

El Decano Ing. Rodolfo Bloch estuvo presente en la reunión y expresó su beneplácito por la colaboración entre universidades y la envergadura que alcanzará este proyecto.