PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA CONMEMORARON SU DÍA

Además, hubo celebración por el Día de la Bandera y el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

En horas de la mañana de este jueves y con motivo de celebrarse el 16 de junio el Día Nacional del Ingeniero y la Ingeniera se realizó el acto el Acto del Día de la Bandera y el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en el jardín de ingreso al Departamento de Ingeniería en Agrimensura.

En el marco de este acto se celebraron las conmemoraciones patrias y reconocieron a profesionales de la ingeniería.

Encabezaron el acto el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Mario Fernández, la vicedecana Andrea Díaz, acompañados por decanos/as y vicedecano/as de Facultades y demás autoridades de la Universidad. También estuvieron presentes ingenieros destacados, autoridades de Asociaciones Profesionales de la Ingeniería y familiares del Ingeniero Osvaldo Estévez, quien fue docente y director del Departamento de Ingeniería en Agrimensura.

El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias de la Facultad de Ingeniería y luego el decano de la mencionada facultad y el jefe del Departamento de Ingeniería en Agrimensura Guillermo Bustos, izaron el pabellón nacional en el mástil situado en el predio.

Posteriormente se dijeron las palabras alusivas, iniciando la ronda de oradores el docente del Departamento de Ingeniería Agronómica Renzo Varela. Posteriormente le siguió el presidente del Centro de Ingenieros de San Juan, Ing. Roberto Videla, el decano de Ingeniería Oscar Mario Fernández y el rector de la Universidad, Tadeo Berenguer.

Luego se entregaron presentes a personas de las asociaciones profesionales de la ingeniería de San Juan, entre las que se encontraban el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Especialistas de la provincia de San Juan; representantes del Centro de Ingenieros de San Juan; del Colegio de Agrimensores de San Juan; del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan y de la Asociación Civil Colegio de Agrimensores de San Juan.

Para homenajear al Ing. Ricardo Carelli, el ex rector Benjamín Kuchen expresó palabras de agradecimiento y reconocimiento por su trayectoria.

También dentro de los homenajes se recordó al Ing. Osvaldo Estévez, recientemente fallecido, y se les entregó un presente a los familiares.

Fuente: Prensa SECCOM