Primera diplomatura de Educación Estratégica a distancia en la FFHA

Está articulada entre la FFHA y la FACSO y es totalmente virtual con acompañamiento de tutorías

Desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, la Mg Emilce Carmona dio detalles de la implementación de la Diplomatura en Gestión Educativa Estratégica, destinada a docentes de nivel superior, secundario, primario e interesados en la temática.

Dijo que «ante problemas de grandes incertidumbres como los que tenemos hoy, es necesario tener una planificación estratégica, tener una visión y una meta hacia donde queremos ir con nuestros estudiantes».

Aclaró que «decidimos articular esta diplomatura entre dos facultades; la de Ciencias Sociales y la de Filosofía, Humanidades y Artes. La importancia que tiene es que es 100% a distancia y contamos con la colaboración de todo el equipo de Educación a Distancia (SIED) que nos permite tener en nuestra Facultad de FFHA que sea la primera a distancia totalmente virtual».

Por su parte la Mg Luciana Buteler dijo que «la diplomatura tiene que ver con todos los procesos de mediación, de gestión, de liderazgo, neuroaprendizaje, con estrategias presenciales y virtuales».

afirmó que «el requisito fundamental es el título habilitante de grado mayor a 4 años; tiene 13 módulos, de formato quincenal, con modo de tutorías y acompañamiento, totalmente virtual. Las inscripciones son hasta el 25 de agosto y tiene un costo adecuado