Por penales, Universidad ganó en la cancha de Pocito

Las chicas del hockey sobre césped ganó su primer partido en le cancha de calle cinco, Pocito. Enfrentó a Murialdo y sacó punto bonus para cerrar le find e semana de manera positiva

El fin de semana volvió la agenda cargada de partidos para las chicas del hockey sobe césped de la Universidad. Esta vez enfrentaron a Murialdo de Mendoza, lo novedoso es que jugaron su prime partido formal en la cancha ubicada en calle Agustín Gómez, Pocito donde tiene su predio el Universitario Rugby Club. Las Patitas ganaron por penales y salvaron dos puntos en los dos partidos que completaron por el torneo mendocino.

Las chicas jugaron un partido que se ornó muy ajustado con mucho juego en la mitad de la cancha y con pocas situaciones para las dirigidas poro Ariel Mairatta. El siempre complicado elenco de Murialdo mostró buen juego durante todo el pleito pero se topó con un planteo bien plantado en el campo para recuperar rápido la bocha por parte de las universitarias, pero que no lograron plasmar en ataques certeros en el arco de enfrente. El parido finalizó empatado en cero, por eso fueron a los penales australianos para definir el acreedor de los dos puntos que se lleva le ganador en esa instancia.

En penales anotaron tuvo una actuación importante Federica Castro que logró tapar todos menos el que anotó Julieta Medici para las Canarias mendocinas. Mientras que Milagros García y Julieta Luna anotaron para las sanjuaninas que sumaron dos puntos importantes.

El sábado las chicas de Universidad jugaron ne Mendoza ante Alemán y perdieron por 2 a1. Las teutonas lograron su segunda victoria consecutiva y se acomoda en los puestos de clasificación a cuartos de final. En ese partido Julieta Luna no pudo anotar de penal cuando solamente faltaba un minuto de juego. Por eso el triunfo ante Murialdo en San Juan fue muy importante para no perder puestos ne la tabla de posiciones. Este sábado las chicas juegan ante Marista como locales.

Universidad marcha decimo en la tabla de posiciones con 6 unidades por eso el partido contra Marista tiene están obligadas a ganarlo para no abandonar el grupo de equipos con chances de clasificar a la próxima ronda.