LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE JÁCHAL OBTENDRÁN GRANDES BENEFICIOS

Importantes beneficios para estudiantes de ese departamento, especialmente para los de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Los y las estudiantes jachallero/as universitario/as residentes en la ciudad de San Juan, tendrán por primera vez una casa de Jáchal.

Según lo manifestado por el Intendente de Jáchal Miguel Vega, este es un proyecto que nace de la intendencia, pero también de los y las jóvenes universitario/as, que necesitaban un espacio para reunirse a estudiar. Un lugar que tuviera los elementos necesarios y que les reduzca los costos que representa el estudio fuera de su lugar de arraigo. En consonancia con este proyecto el diputado nacional Walberto Allende y el ministro de Minería Ing. Carlos Astudillo gestionaron la factibilidad y los fondos de ayuda para que se concrete la casa de Jáchal en San Juan. Casa que también tendrá otra finalidad: dar cabida a lo/as actores culturales, lo/as emprendedores turísticos, y a los residentes jachalleros como así también permitir que la administración municipal difunda las actividades del departamento.

Por otro lado, en diálogo con el director de la Escuela Universitaria de la Salud de la UNSJ, Lic. Ángel Pintos, manifestó que se acordó con el Ministerio de Minería, la entrega de becas para 70 estudiantes de enfermería, mientras que para el resto de los y las alumno/as (alrededor de 300), la ayuda económica será asumida por el municipio con una beca de 2500 pesos desde agosto hasta noviembre.

Y finalmente lo/as estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería de Jáchal podrán obtener su título de Licenciatura, porque se acordó con el Ministerio de Minería la financiación de los dos años de la carrera de grado. Si bien ya lo/as alumno/as están cursando el cuarto año de la carrera, que sería el primero de la licenciatura, con la firma de este convenio se concretizó formalmente la licenciatura para lo/as enfermero/as jachallero/as.

Fuente: Prensa SECCOM