Las Radios Universitarias presentes en Tecnópolis

La coordinación general del programa es realizada por Radio Universidad Nacional de La Matanza. En el primer envío contó también con la vicepresidenta de ARUNA, Agustina Colucci. La conducción estuvo a cargo de Mauro Jardón, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y José Trovato, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dispuso un estudio de radio en el polo “Innovación” de la 11° edición de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí las emisoras nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) transmitieron el programa Aire federal.

La SPU estuvo presente en la puerta 15 del predio de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, con su stand “La Universidad es con vos. Con vos hay futuro, con vos hay soberanía”. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados en el que se desarrollan actividades lúdico-educativas, talleres de robótica y ciencia, conferencias, espectáculos, estrategias de orientación vocacional y la propia radio en vivo.

Dentro de la programación radial, las 64 emisoras universitarias contaron con este espacio de 12 a 14 horas. Además, la secretaría transmitió otro programa, La Universidad es con vos, de 14:30 a 17:30 horas, con la participación de diversas autoridades superiores. Ambos ciclos estarán presentes hasta la finalización de la muestra y se pueden ver y escuchar por streaming a través de YouTube y de Twitch.