La UNSJ, campeones en hockey cesped

En Primera Damas y Varones, en sub 19 y Reserva dio vuelta olímpica este domingo en cancha de San Juan Rugby Club

Este domingo se jugaron las finales en cinco categorías del hockey sobre césped de la provincia. Los partidos se jugaron en la cancha de San Juan Rugby Club desde las 10 de la mañana. La cosecha de títulos tuvo, una vez mas, a la Universidad como protagonista. Es que las chicas de la categoría Sub19, Reserva y primera fueron campeonas. Eso se suma ala titulo logrado por los varones que también gritaron campeón.

El primer partido de la jornada lo ganó San Juan Rugby Club por  2 a 1 con goles de Delfina Sánchez y Luciana Roca, el gol de empate parcial lo hizo Constanza Ortis, en esa categoría es la única que se le escapó a Las Patitas.  El segundo partido de la jornada lo protagonizaron los mismos equipos en Reserva. Esta vez el gol de Nadia Carmona, que volvió después de mucho tiempo alas canchas, hizo festejar por primera vez en el día las Universidad Nacional de San Juan.

En la categoría Sub19 las cosas estuvieron igual de parejas. Las chicas del San Juan Rugby empezaron arriba en el marcador con Martina Guimaraes. Universidad tuvo el dominio a partir de este gol y metió en su arco a las locales. Hasta que hubo un penal que María Vera cambió por gol. Con el empate fueron a penales australianos. Ahí la mejor definición la tuvieron las chicas de Universidad que lograron notar 3 penales a uno del San Juan.

En los varones saltaron a la cancha los chicos de Lomas de Rivadavia y Universidad. El partido estuvo parejo en la primer apate. El gol antes de finalice el primer cuarto lo hizo Fernando Villegas que festejó la hinchada cementera. Mientras que Universidad  no perdió el orden y en los tres cuartos que siguieron manejo el juego. Hasta que llegó el empate, Carlos Espejo aprovechó un córner corto para coronar la jugada con festejo.

El segundo gol vino después de un error en la marca de Lomas De Rivadavia, dejaron espacios y una pelota al claro para que Gabriel Espejo defina a la salida d e Lorenzo López. El 2 a se consolidó hasta el final, Lomas tuvo un corto que no pudo cerrar para llegar al empate, después de eso el pitazo final decretó a Universidad como el campeón de la categoría varones en el torneo apertura.

La primera división también dejó un gran partido. Como en toda la jornada Universidad y San Juna Rugby se vieron las caras. Un dominio marcado por parte de Universidad  ante un joven y muy bien armado San Juan Rugby hizo delirar a unos y otros mientras las juagadas iban y venían. El prime gol del partido lo hizo Nadia Carmona en el último cuarto. Peo no fue todo, diez minutos después apareció Cecilia Del Carril para poner la definitiva cifra del partido. Universidad gritó campeón como hizo en todo el año pasado, festejó un torneo más en la provincia de San Juan.