La primera semana de invierno será muy fría

Este martes será de transición. A partir del miércoles bajará la temperatura hasta el find ese mana tendremos mucho frío en la provincia.

El Dr. German Poblete pronosticó días muy fríos en esta primera semana del invierno. El Meteorólogo afirmó que en este momento esta por impactar en la cordillera una baja presión fría segregada que viene del pacífico. A partir de ahí habrá un cambio sustancial del tiempo. Este martes será de transición, una vez que impacte generara nevadas moderadas pero importantes para consolidar la anterior. Estas nevadas serán en la cuenca del rio san juan, el lunes generara mas nevadas en la cuenca de rio Jáchal. Acá tendremos muy nublado el cielo, la nube genera un piso para que no se produzca helada y haya temperaturas muy bajas. Por la tarde habrá un techo al calentamiento solar y las máximas serán bajas. Hoy será la transición y tendremos  una máxima de 12.

A partir de este miércoles será muy frío. Tendremos una máxima de 8 grados y estará totalmente nublado. El jueves será una máxima de 9 grados, el viernes subirá a 11 gados. El sábado y domingo habrá nubosidad variables y rondará los 11 grados de máxima. El lunes puede que haya una mejor máxima y lleguemos a 13 grados. Serán días de mucho frío con una brisa del sur que aumentará la sensación de frío. sobre todo este martes y el viernes.  La buena noticia es que habrá mas nevadas que ayuda para contrarrestar el proceso de sequia que venimos teniendo.