La OTAN, Ucrania y Rusia

Entrevista a Stella Calloni

Estados Unidos anhelaba una Rusia fragmentada, pero Vladimir Putin reconstruye la Federación Rusa.

Occidente reconoció como Estados Independientes a todos aquellos que se desprendieron de la EXURSS, pero no acepta a  las repúblicas de Donest y Lugansk.

Europa y América del Norte proclaman la libertad de información, pero establecieron contra Rusia, la censura más extendida que conoció la historia. Dicen bregar por la paz, pero extienden sin pausa, la maquinaria de guerra que es la OTAN, rodeando y amenazando a Rusia.

Estados Unidos pretende ser la única potencia hegemónica mundial, pero apareció un gigante: China.

Europa dice ser independiente, pero sigue la política exterior de Estados Unidos. Manifiesta querer la paz, pero envía armas y municiones a Ucrania.

Rusia quiere negociar, pero el canciller europeo Josep Borrell dice abiertamente: «esta guerra se decidirá en el campo de batalla» (según www.elpais.com/internacional, 22de abril de 2022).

Desde 2014 Ucrania bombardea Donbass (Lugansk y Donest).  Y allí el pueblo resiste. Hasta enero de 2022,  contaban 15.000 muertos.

La periodista Stella Calloni, especializada en relaciones internacionales y procesos políticos latinoamericanos analizó la situación de Ucrania, y el Nuevo Orden Mundial que están creando. Invitamos a escuchar fragmentos de la entrevista.