La Oficina de género de la UNSJ participó en las Jornadas “Haciendo Universidades Feministas”

Mostró a demás participantes la adhesión de esta Universidad a la Ley de Cupo Laboral Travesti- Trans. Un encuentro para exponer experiencias y desafíos.

El 27 y 28 de mayo en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizaron las Jornadas “Haciendo Universidades Feministas”, coorganizada por la Red Universitaria de Género (RUGE), el Área de Género y Sexualidades de la UNR y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe. Allí, las personas participantes pusieron en común políticas y experiencias en cuanto a temáticas de género. La UNSJ mostró su adhesión a la Ley de Cupo Laboral Travesti- Trans.

“Hubo 800 inscriptas e inscriptos. Allí se habló sobre distintas experiencias en el sistema universitario sobre cuestiones de género, hubo un eje temático sobre cuidados y corresponsabilidad en políticas universitarias. Otro eje fue la interdisciplinariedad de las cuestiones de género en las universidades; las diversidades sexogenéricas fue otro de los grandes temas. Desde la Oficina llevamos proyectos para compartir”, contó Ana Carrizo Páez, responsable de la Oficina por la igualdad de género, contra las violencias y la discriminación de la UNSJ.

Marianela Cano, integrante de esa Oficina, señaló que ese encuentro fue enriquecedor porque pudieron intercambiar experiencias de trabajos realizados. Además, dijo que compartieron con las demás personas participantes la reciente adhesión de la UNSJ a la Ley de Cupo Laboral Travesti- Trans. “Eso es un avance enorme para nuestra Universidad porque no todas las universidades del país están adheridas al cupo”, sostuvo.

Por su lado, Lourdes Rivero, también de dependencia de la UNSJ, refirió que en el segundo día de las Jornadas participó la socióloga feminista Dora Barrancos.

Imagen de portada: unr.edu.ar

Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ