La Liga Universitaria comienza a fin de mes

Serán 40 equipos organizados en dos categorías los que vuelven a las canchas después de la pandemia

El anuncio oficial lo dio Cristian Pandiella en la mañana de la radio. La liga Universitaria de fútbol comenzará el próximo 25 de junio. Este año tiene muchas novedades, además serán 40 equipos divididos en A y B. También habrá equipos de otras instituciones educativas.

La expectativa crece cada día más para la competencia que históricamente reúne a muchos estudiantes amantes del fútbol. Este año se inscribieron 40 equipos con la posibilidad e anotarse aún. Pandiella se refirió a la organización de los 40 inscriptos. «Será en dos categorías Ay B. en la categoría A esta previsto que se juegue con 16 equipos, son los que jugaron la ultima edición de la competencia en esa categoría. Mientras que el resto jugará ne la B» afirmó.

Además, Pandiella dijo que «el torneo de la categoría A esta dividió en dos zonas de 8 equipos cada uno. Esa competencia esta prevista para todo lo que resta del año. Mientras que la categoría B aún se dispone la forma de competencia pero sería en zonas también para dar con lso tiempos».

La fecha prevista será el 25 de junio, la idea es que los chicos vayan completando documentación importante para su participación. Se trata de el seguro que deben tener, además de una revisación medica con el apto para practicar deportes. También tiene que ser socios del Palomar y pagar una inscripción del equipo.

Los premios este año serán la inscripción para la próxima edición y también asado para los dos primeros equipos. Mientras que otra de las novedades que tiene esta edición es que se aceptaron equipos de otras instituciones de nivel superior. Habrá un equipo de la Universidad de Congreso, uno de la Universidad Siglo XXI y también representativo del Instituto d Superior de Educación Física. Ellos se suman a los arrchiconocidos equipos de la liga universitaria. La otra novedad es que este año cada equipo contara con la chance de integrar en su lista de buena fe a un jugador libre.