La forma en que se trató la eliminación de las PASO es la cuestión

Leonardo Gioja acerca decisión de la justicia por la eliminación de las PASO en la provincia de San Juan dijo que: El 16 de diciembre acudimos a la justicia hubo una serie de nuevas leyes que se aprobaron, cuando finalizaba la sesión se quiso modificar el código electoral casi en forma completa. En ese momento nadie tenía tiempo de leerlo y de analizarlo. Ene se momento dijimos que es ilegal e inconstitucional, la cámara d diputados tiene ceritas normas para tratar los temas en el recinto. por eso fuimos a la justicia. Esperamos que la justicia diga si o no acerca del atropello de la forma de tratar los temas en la Cámara».

En segunda instancia un juez respaldo la decisión de primera instancias. las otras dos juezas se fueron por la tangente, dijeron que nosotros como legisladores no estamos habilitados a plantear este tema en la justica. El que debería plantearlo es el fiscal de estado y el fiscal de la corte.

El proceso tiene plazos y debemos respetarlos para presentar esa apelación según contó el Diputado Gioja. Cuando se aprobaron las PASO uno de los elementos fue la modificación del Código electoral, la otra es la ley de partidos políticos. La explicación la dio el Diputado Leonardo Gioja en el noticiero de la mañana. Escúchalo.