La Facultad de Ingeniería tendrá un mes de festejo por su universitario

La Dra. Natalia Díaz, vicedecana de la Facultad de Ingeniería informó acerca de las actividades para celebrar los 83 años de vida de esa facultad. Este mes será el de celebraciones de Ingeniería y comenzará con la  reapertura de la Sala de Lactancia Materna.

Según contó Natalia Díaz «comenzamos celebrando el mes de la facultad de ingeniería con el acto de la Sala de Lactancia, además tendremos diferentes actividades como la entrega de medallas a los trabajadores docentes y nodocentes que cumplen  de 25 años de servicio. También haremos un reconocimiento a nuestros jubilados. Son las actividades que tenemos programadas entre otras. Por ejemplo,  en la labor académica estará el decano de las facultad de Ciencias Exactas de San Luis, quine ofrecerá una charla acerca de la acreditación de carreras que apunta al cambio de nuestro de planes de estudios, un tema que venimos trabajando ne esta gestión. . Es un mes muy importante para todos nosotros».

El 12 de agosto del 2019 fue inaugurada la sala de Lactancia en la Facultad de Ingeniería. Pero la pandemia hizo que no se pudiese ocupar. Por ello este miércoles se realizará la apertura de este espacio. Según la Vice Decana Natalia Diaz «nos parece muy importante tener este espacio incluido en nuestra facultad, cuando nosotros comenzamos el año programados el año y una de las actividades era esta reapertura. Queremos junto al grupo de mujeres que trabajamos en la facultad revalorizar este espacio».
María Eugenia Caropresse, Selva Martínez y nuestro Secretario de Asuntos Estudiantiles Eliseo Ortiz que trabajaron arduamente para reacondicionar esta sala en el receso. Será un espacio que se identifica el acto de la lactancia, también se mostrará un mural que creó María Victoria Dávila que le da otro espíritu a la sala, según contó Natalia Diaz».

La Escuela Nacional de Ingenieros de San Juan comenzó a funcionar en 1877, y era la única en su tipo en el país. La Facultad de Ingeniería celebró su cincuentenario en 1989, nacida como parte de la Universidad Nacional de Cuyo e integrando desde 1973, la Universidad Nacional de San Juan.