La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña cumple 39 años

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña "Agrim. Alfonso de la Torre" (EICAM) es una escuela para estudios de posgrado dedicada a la enseñanza e investigación de disciplinas relacionadas con la ingeniería vial y con los caminos de montaña en particular.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández, la vicedecana, Dra. Andrea Diaz y su equipo de Decanato, felicitan a todo el personal de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre” (EICAM), con motivo de cumplirse hoy el trigésimo noveno aniversario de creación de esta escuela de enseñanza posgrado y vinculación científico- tecnológica.

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña «Agrim. Alfonso de la Torre» (EICAM) es una escuela para estudios de posgrado dedicada a la enseñanza e investigación de disciplinas relacionadas con la ingeniería vial y con los caminos de montaña en particular. Esta Unidad fue creada el 24 de Junio de 1983 por iniciativa conjunta de la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, con el objeto de formar recursos humanos mediante estudios de posgrado, realizar investigación aplicada a la Ingeniería Vial de montaña y mantener actualizado un banco de datos sobre Ingeniería de Caminos de Montaña.

Para su labor docente cuenta con un cuerpo propio de especialistas viales, con estudios de perfeccionamiento en EE.UU., España, Bélgica y Chile. Colaboran además los planteles de profesionales de destacados Institutos de Investigación de la Facultad de Ingeniería, a saber: Instituto de Materiales y Suelos; Instituto de Investigaciones Mineras; Instituto de Investigaciones Hidráulicas; Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro; Departamento de Ingeniería Civil, Departamento de Matemática y el Instituto de Investigaciones Antisísmicas Ing. Aldo Bruschi.

La EICAM ha especializado en Ingeniería de Caminos de Montaña a un gran número de profesionales argentinos y latinoamericanos. Desde el año 2011, este centro dicta el Programa de Posgrado “Maestría en Ingeniería Vial”, y es una de las unidades académicas del Nucleamiento Civil que suele contar con alumnos dentro del Doctorado en Ingeniería Civil.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS EICAM!
Sitio oficial: www.eicam.unsj.edu.ar