Jornada de Derecho Ambiental

Presentarán un proyecto de investigación de Abogacía de la UNSJ. El consumo responsable y daños ambientales: el tema que debiera ser hegemonía en las agendas.

Se trata de una actividad de Investigación y Transferencia y participarán en ella más de 150 estudiantes de la carrera Abogacía de Derecho Privado II y de Recursos Naturales. Es la “Jornada de Derecho Ambiental”, que se realiza en el marco del Proyecto Interno de Investigación “La ley de Medio Ambiente, la importancia del consumo responsable para prevenir el daño ambiental”. Por su temática, no casualmente se desarrollará en el Centro Anchipurac (hito de la cultura ambiental) y será este viernes 10 de junio desde las 9.15, con la asistencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Francisco Guevara.

Es organizada por el Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias Jurídicas de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, a cargo de su coordinadora Dra. María Rosana Toranzo, titular de la asignatura Derecho Privado II, y la Esp. Abog Silvia Andrea Salas, titular de la asignatura Derechos Naturales. En la co coordinación está la Dra. Sonia Torti.

El proyecto se presentó a convocatoria interna de la Facultad de Ciencias Sociales desde el Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias Jurídicas de la carrera de Abogacía de esa Facultad de la UNSJ y fue aprobado. Ahora, el equipo de investigación socializará los resultados.

Recientemente, el 5 de junio, fue el Día Mundial del Medio Ambiente, por tanto, en esta semana se pone en diversas agendas esta temática ambiental, temática que en realidad es grave problemática, por lo que es prioritario resaltar cada día los atropellos humanos hacia el ambiente. Por ello, la abogada Sonia Torti, señala: “Las y los estudiantes de la Carrera de Abogacía que se encuentran investigando sobre temas relacionados al daño ambiental y al consumo responsable se propusieron como objetivo concientizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la protección del medio ambiente. Se debaten diversos temas relacionados con problemáticas de contaminación locales”.

Fuente: Prensa SECCOM