Ingeniería trabaja en la acreditación de sus carreras

Lo hace bajo los nuevos estándares del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. El proceso es de orden nacional e implica a todas las carreras de Ingeniería que se dictan en el país. La Facultad de Ingeniería de la UNSJ se encuentra trabajando la acreditación de sus carreras en el marco de la incorporación de los nuevos estándares de enseñanza del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina.

En el proceso la Facultad acompaña a las y los actores involucrados- docentes, nodocentes, investigadores, extensionistas, coordinadores de carreras, autoridades de departamentos académicos-, a través de diferentes estrategias. Una de ellas es el espacio destinado a la reposición de recursos y materiales que buscan fortalecer y facilitar el desafío de incorporar los estándares de enseñanza acordes al desafío educativo que tenemos por delante.

Acreditar carreras consiste en demostrar la calidad en la enseñanza de una carrera de grado, en mostrar que se cuenta con las capacidades y los recursos humanos y materiales suficientes para el cumplimiento de exigencias de calidad, conocidas normalmente como estándares de acreditación de las carreras. Esto es porque algunas carreras, como la de Ingeniería, están incluidas dentro un grupo de carreras reguladas por el Estado ya que el incorrecto ejercicio de estas profesiones puede conllevar riesgo a la comunidad. Esta información está proporcionada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en un video informativo.

Este espacio de acreditación se ha ubicado dentro la sección Académica de la página web de la Facultad, en el apartado: Acreditación.

Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ